Leandro Bolmaro fue seleccionado este miércoles por New York Nicks en el draft de la NBA. El cordobés se convierte así en el decimotercer argentino que desembarca en la competitiva liga estadounidense de básquetbol. La franquicia neoyorquina lo cederá a Minesotta.
El escolta cordobés Leandro Bolmaro, de apenas 20 años, fue elegido en el draft de la NBA, por lo que dejará el Barcelona español para jugar la liga estadounidense para los Minesotta.
Bolmaro, que fue elegido en la posición 23 del draft, se convirtió así en el segundo argentino elegido en primera ronda, tal como había sucedido con Carlos Delfino. Si bien fue elegido por New York Nicks, a partir de un cambio convenido oportunamente, el cordobés será fichado por Minessota
Así el básquetbol argentino vuelve a tener un jugador en la liga más competitiva del mundo, tras el retiro de Emanuel Ginobili en 2018.
El marplatense Patricio Garino tuvo un paso fugaz por Orlando Magic en 2016, y Nicolás Brussino jugó su última temporada para Dallas ese mismo año.
Previamente habían jugado en la NBA, Rubén Wolkowyski, “Pepe” Sánchez, Andrés Nocioni, Luis Scola, Pablo Prigioni, Fabricio Oberto, Carlos Delfino, Walter Hermman y Nicolás Laprovittola.
Bolmaro había renovado en agosto su contrato con Barcelona hasta la temporada 2022-2023.
El cordobés de 20 años se ganó un lugar en la última temporada y jugó 17 partidos en la Liga Endesa. Sus actuaciones lo llevaron a ser observado por las franquicias de la NBA.
Los promedios de Bolmaro fueron 5,1 puntos en la Liga Endesa, que Barcelona finalizó como subcampeón tras caer en la final con Baskonia Vitoria, de Luca Vildoza y Patricio Garino.
Previamente, en el Barcelona B, que participa en la segunda categoría del básquetbol español, participó en 33 juegos (10,4 puntos) en el 2018 y en la 2019-20 saltó al primer equipo (14,9 puntos en nueve presentaciones).
Y como si la exclusividad fuera la de ser cordobés, el próximo viernes, cuando se realice la selección de agentes libres, el otro argentino que es “número puesto” es Facundo Campazzo, actual base del clásico rival de los catalanes de la liga española, Real Madrid.
Campazzo, múltiple campeón con Peñarol de esta ciudad, donde se formó basquetbolísticamente, podría ser convocado por San Antonio Spurs, Brooklyn Nets, Minessota o Dallas Mavericks.